Tubulares El Valle de Escol
No hay duda de que las tuberías, especialmente las de acero, se utilizan en diversas industrias, incluidas la construcción, el petróleo, el gas, etc. Los expertos de diversas industrias prefieren comprar este tipo de tuberías a proveedores de tuberías de petróleo debido a su durabilidad, longevidad y resistencia. fuerza. En la industria del petróleo y el gas, los expertos utilizan principalmente dos tipos de oleoductos: gasoductos y oleoductos. Pero tenga en cuenta que, además de estos dos tipos principales de oleoductos, también se utilizan otros subtipos de oleoductos para transportar petróleo y gas.
TUBERÍAS ALIMENTADORAS: Este tipo de tubería está disponible en tamaños pequeños. Su principal objetivo es transportar petróleo crudo y gas natural desde las instalaciones de procesamiento hasta los oleoductos de transmisión. Puede encontrarlos en varios tamaños que van desde seis hasta 12 ”de diámetro.
TUBERÍAS DE TRANSMISIÓN: Este tipo de tubería transporta LGN, petróleo crudo y productos refinados a través de los países. Estas tuberías son muy resistentes porque tienen que trabajar en ambientes muy hostiles y con presiones que oscilan entre 200 y 1200 psi. El tamaño de estas tuberías puede ser de hasta 42” de diámetro.
En 2022, la producción mundial de OCTG se registró en 12,76 millones de toneladas a una tasa de capacidad de utilización del 38,97 %. Los altos precios del petróleo y el gas han impulsado un aumento en el número de plataformas tanto nacionales como internacionales. A medida que se acelera la recuperación internacional en la actividad de proyectos, particularmente en el Medio Oriente a través de desarrollos de ciclo corto y largo, se espera que aumente la capacidad neta global de OCTG y la utilización de la capacidad.
Para describir completamente las dimensiones de tubo de acero se necesita especificar el Diámetro Exterior (Outer Diameter, o “OD”), el Espesor de Pared (Wall Thickness, o “WT”), y la longitud del tubo (normalmente de 20 pies / 6 metros, o 40 pies / 12 metros). Por medio de estas características podemos calcular el peso del tubo, cuánta presión puede soportar, y el costo de fabricación por pies o metros de longitud. Por lo tanto, estas son las características que siempre debemos saber al momento de seleccionar el tubo con el tamaño correcto.
Los oleoductos y gasoductos actúan como auténticas arterias en el interior de la Tierra, y mediante extensas tuberías de acero y plástico transportan gas y petróleo a lo largo del planeta. Su influencia estratégica en las relaciones entre los países es incuestionable, ya que permiten abastecer de energía a todos los territorios, incluso cuando estos no disponen de recursos naturales. En la actualidad ya estamos conectados por más de 3,5 millones de kilómetros en el mundo, y se espera que para 2022 la cifra se incremente en un 12,2%.
África y Oriente Medio albergan el 49% de todos los oleoductos en construcción en todo el mundo, con un coste de 25.300 millones de dólares, según nuevos datos de Global Energy Monitor. La encuesta anual de datos de 2023 del Global Oil Infrastructure Tracker muestra que estas regiones juntas están construyendo 4.400 kilómetros (km) de oleoductos de transmisión de petróleo crudo con un gasto de capital estimado de 14.400 millones de dólares. Se proponen 10.800 km adicionales en estas regiones a un costo estimado de 59.800 millones de dólares.